Maestrías en México, una ventaja competitiva.

Fuente: S.E.P., IMCO, COMEPO, Forbes.

Maestría o doctorado llaman la atención de un reclutador, ya que simboliza un esfuerzo adicional del candidato.

De acuerdo con datos de la revista Forbes, actualmente en la República Mexicana el 62 por ciento de la población tiene título universitario, mientras que el 17 por ciento ya cuenta con una maestría y sólo el 9 por ciento continúa estudiando una carrera.

Conforme pasa el tiempo y avanza la tecnología es necesario que cuentes con un mayor grado de estudios; una maestría es una excelente opción para resistir a las desavenencias y descalabros que pudieran alcanzarte debido a los pasos agigantados que da el mercado laboral actualmente.

Los cursos superiores a la licenciatura como la maestría simbolizan un esfuerzo adicional de la persona, cursar este grado requiere de una responsabilidad especial, ya que los docentes están conscientes de que están frente a verdaderos profesionistas competentes y el nivel de exigencia es mayor al momento de evaluar un examen o trabajo escolar.

A continuación, enlistamos los beneficios que puedes obtener al realizar una maestría:

  • Desarrollo profesional y personal.
  • Ventajas laborales, como ser un candidato atractivo para cubrir un puesto preponderante.
  • Networking, te acercará a personas activas en tu círculo laboral.
  • Inversión rentable, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. los estudios de maestría incrementan hasta un 127 por ciento la expectativa salarial.

ANUNCIO

Estudiar una maestría es complejo, si por el momento no puedes cubrir los gastos que representan cursar este grado, una excelente opción es solicitar una beca en un organismo de gobierno o privado.

El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO) y otros centros dedicados a la educación realizaron un proyecto en 2014, cuyo objetivo es analizar la estructura institucional de la oferta de la maestría  a nivel nacional, con la finalidad de identificar fortalezas y debilidades, con ello proponen políticas públicas para el impulso de la calidad de los estudios de maestría en México.

Ahora ya no tienes pretexto, cursar un posgrado en México es una excelente opción además de tener la certeza de que son estudios de calidad. Analiza, compara y decide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s