Crean álbum de platillos mexicanos para apoyar a nutriólogos en su labor

Un grupo de especialistas elaboró un álbum fotográfico de platillos mexicanos con el objetivo de cuantificar la alimentación de las personas, y ser referencia para los nutriólogos en las consultas y tratamientos de sus pacientes.

Este álbum, que es el único que hay en el país y que está validado, contribuye a que cuando el nutriólogo hace la evaluación de lo que come una persona, tenga el soporte visual y reduzca el riesgo de error que las personas tienen al reportar la cantidad de alimentos.

En un comunicado, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer lo anterior como parte del trabajo de la nutrióloga Bárbara Vizmanos Lamotte, coordinadora de Investigación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

La especialista coordinó ese proyecto, junto con su equipo de trabajo y en colaboración con investigadores de Francia y España.

BUENA NUTRICIÓN

SkyCrapper728x90 eeeeee22222

Argumentó que los malos hábitos y la desatención en la alimentación en México, produce graves problemas de salud, pese a que se ha intentado combatir con algunas iniciativas como elevar el precio de productos de alto contenido calórico.

Estas decisiones, dijo Bárbara Vizmanos, tuvieron resultados de manera parcial. “Lo ideal es que haya educación en la población, dijo la nutrióloga.

Informó que las cifras siguen siendo alarmantes, ya que hoy en día tres de cada 10 niños entre 5 y 11 años tienen sobrepeso u obesidad, mientras que siete de cada 10 adultos presentan esos problemas de salud.

Por tanto, destacó que en México esos padecimientos son un problema de salud pública y puede ocasionar problemas como diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

La especialista comentó que lo recomendable es hacer cambios progresivos en hábitos alimentarios con apoyo de nutriólogos.

Refirió que en Europa hay estudios que apuntan que las personas que consumen más vegetales y frutas de origen orgánico, reducen el riesgo de enfermedades hasta 25 por ciento.
NTX/VDA/MSG

¿Quieres conocer la universidad?

Contamos con más de 100 Planteles en todo México

Haz clic y agenda una cita

Formulario Facebook EDUCEM 10 08 19222

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s