Hallan restos fósiles de Mamut y otras especies de la era de hielo en México.

Restos de Mamut y otras especies pertenecientes a la era de hielo fueron encontrados en la región del Cedral en el estado de San Luis Potosí.

El hallazgo es el resultado de una investigación que inició en el año 2015 por parte del investigador Gilberto Pérez Roldán de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí (UASLP) que recibió información sobre una posible costilla de Mamut enterrada en dicha región.

Al verificarse que en efecto los restos pertenencian a la especie se conformó un equipo de especialistas para dar inicio a las labores de excavación y extracción del resto fósil.

La era de Hielo en México

El especialista agregó que las regiones semi desérticas “hoy en día el norte de San Luis” eran muy diferentes en la era de hielo el entorno se conformaba de extensas áreas de pastizales capaces de atraer megafauna, especies que sobrepasaban los 400 kilogramos de peso como el Mamut y el Oso perezoso.

988475

TEST Orien Voca horizontal

La gran sorpresa de este hallazgo es la variedad de especies encontradas en el mismo lugar, los especialistas explican que la región albergaba riachuelos, lagos y ojos de agua por lo que el suelo era lodoso, condiciones que hacían de este paisaje una trampa natural para las especies pesadas.

Los restos encontrados en dicha trampa ya se encuentran en proceso de limpieza e identificación, hasta el momento se han contabilizado 5 especímenes entre los que se encuentra una cría de mamut, dos mamuts jóvenes y dos adultos.

educem datos CORREO 3

 

Pie de formaluario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s