GIGANTESCO ASTEROIDE PASARÁ CERCA DE LA TIERRA ESTE VIERNES

Dallas, 1 Sep (Notimex).- Un gigantesco asteroide de tres kilómetros de ancho pasará cerca de la Tierra este viernes, sin que exista ningún riesgo para el planeta, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

El asteroide, bautizado como “Florence”, pasará a unos siete millones de kilómetros de la Tierra a las 09:05 horas (15:05 GMT) de este viernes, indicó la entidad.

La NASA apuntó que aún cuando millones de kilómetros suene como una enorme distancia, en realidad es un tramo muy pequeño cuando se habla de la inmensidad del espacio.

Otros asteroides han pasado más cerca de la Tierra que Florence, pero pocos han sido tan grandes.

Aplicaerrr1

“Florence será el asteroide más grande que pase tan cerca de nuestro planeta, desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”, dijo en un comunicado Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA.

“Este encuentro relativamente cercano proporciona una oportunidad para que los científicos estudien este asteroide de cerca”, añadió.

El asteroide Florence fue descubierto por el astrónomo Schelte “Bobby” Bus, del Observatorio Siding Spring, en Australia, en marzo de 1981.

El asteroide fue bautizado en honor de Florence Nightingale (1820-1910), considerada la precursora de la enfermería moderna.

El encuentro de 2017 es el más cercano para este asteroide desde 1890 y lo más cerca que pasará de la Tierra hasta después del año 2500.

NTX/I/FTD/FHB/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s