SERGIO TAPIRO Y LA HISTORIA DETRÁS DE UNA FOTOGRAFÍA MUNDIALMENTE RECONOCIDA

Es un 13 de Diciembre, hay un cielo despejado que permite apreciar como nunca las estrellas que están por encima del estado de Colima, no hay más luz que la que repentinamente sale de las explosiones de lava que esboza uno de los volcanes más activos de toda América.

Lo que sucede es uno de los fenómenos naturales más impresionantes y maravillosos que la naturaleza ofrece a sus espectadores, eso lo sabe muy bien Sergio Tapiro un experimentado fotógrafo mexicano que ha seguido muy de cerca la actividad del volcán por al menos  los últimos 10 años de su vida,  eso dice al recordarlo.

Él y su cámara se encuentran ahí en medio de la nada, observando fijamente, a tan sólo kilómetros del espectáculo natural.

Su instinto de fotógrafo le indica “no parpadear”, no moverse un centímetro y permanecer en cuclillas por largo rato; ya nada importa, ahora sólo es su ojo, la cámara y el volcán.

“Algo dentro de Sergio le dice que será una noche única”

No se equivocó, el volcán y su entorno se lucieron ante su lente y como era de esperarse Sergio tampoco decepcionó, pues logró captar una de las mejores reacciones naturales que el mundo nunca haya visto.

Segundos después se revela un coloso furioso, capaz de estremecer la tierra y el cielo a su capricho, la imagen impresiona al mismo Sergio “según cuenta”.

Sería un pecado tratar de describir con texto la imagen de Sergio Tapiro, simplemente se retrata la expresión perfecta de la naturaleza, el momento fue preciso, fue único.

s6cgclgik8u8vjspbdjw

Sergio Tapiro

“Estoy muy orgulloso como mexicano, como latinoamericano, que la fotografía que hacemos en estas latitudes se vea a estos niveles”

Premios y reconocimientos

La imagen no pasó desapercibida por los conocedores de la fotografía y desde entonces ha sido reconocida, galardonada y premiada en eventos internacionales como lo es el World Press Photo 2016, Oasis Photo Contest y por  National Geographic.

Además del prestigio y reconocimiento al fotógrafo mexicano, quien también colabora con distintas agencias de noticias de México.

35576565234_a94f30c15c_o

Inspirador

Las historias como la de Sergio Tapiro indudablemente inspiran a la gente a seguirlo, si tu piensas que tu vocación es la del  periodismo, comunicación y fotografía, debes saber que en EDUCEM te ofrecemos la mejor opción  para realizarte como todo un profesional de la comunicación, nuestras instalaciones y profesores altamente preparados te dotarán de las mejores competencias para lograrlo.

 

Comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s